Principios Educativos

• Conseguir una educación integral que prepare para la vida, desarrollando al máximo las distintas capacidades de los alumnos (físicas, afectivas, intelectuales, sociales).
  • Procurar un grado de autonomía personal que capacite al alumno para su integración en la realidad social.
  • Desarrollar la personalidad de los alumnos en un ambiente de respeto y confianza, atendiendo a los principios democráticos de la convivencia.
  • Fomentar el aprendizaje significativo, partiendo de los conocimientos previos del alumno y respetando los distintos ritmos personales en la asimilación de la nueva información.
  • Identificar el Centro educativo no sólo como un lugar de formación académica, sino como un espacio de encuentro, de reunión, donde tenga participación los alumnos, los padres/madres y el resto de la comunidad educativa.